Profundización y especialización: «Las cuatro ramas del Yoga»

FORMACION en Yoga 2018

Este  curso de profundización en las cuatro ramas del yoga, está dirigido a todos aquellos que hayan recorrido varios años de práctica y preparación para poder adentrarse en las distintas opciones que se ofrecen según el tipo de personalidad y naturaleza interna.Es recomendado para instructores y  para los que hayan cursado niveles de Hatha Yoga y Yoga. Aporta una visión profunda y práctica de las cuatro ramas principales del yoga.

Inicio y presentación:

Se requiere inscripción previa. CUPOS LIMITADOS
Sábado 16 de junio 2018 en Montevideo  7:30 a 17:30

Requisitos previos:

•  Curso de Hatha Yoga o Yoga, o Cuatro  años de práctica personal de yoga.
  • Poder permanecer 15 minutos inmóvil como preparación para la meditación.
  • Entrevista personal.

Duración:

Cuatro encuentros los sábados:
16 de junio  , 21 de  julio , 18 de agosto  y  8  de setiembre.

Horarios: 7:30 a 17:30

Lugar: Instituto de Yoga Carrasco Niranjan Kutir – Cooper 2028 entre Murillo y Mones Roses.

Contenido resumido de Las cuatro ramas del Yoga:

• 1- Raja Yoga – Yoga real, El camino a la meditación .Teórico y práctico. Los Yoga Sutras de Patanjali . Enseñanzas de la Bihar School of Yoga y de Swami Vivekananda.
  • 2- Bhakti Yoga -. El yoga de la canalización de la energía de las emociones. Técnicas fundamento y práctica . Enseñanzas de la Bihar School of Yoga y Bhagavad Guita
  • 3- Karma Yoga – El yoga en la acción . El testigo que observa la acción. Seva y Karma Yoga . Teoría y práctica Enseñanzas de la Bihar School of Yoga y Bhagavad Guita
  • 4- Jnana Yoga – Yoga de la indagación. La propia naturaleza infinita. Despojando las capas de vestidura para alcanzar el núcleo. Enseñanzas de la Bihar School of Yoga y Ramanmaharshi-

Bibliografía recomendada

• Cuatro capítulos para la Libertad- Swami Satyananda Saraswati. Bihar School of Yoga.
  • Bhakti Sadhana . Swami Niranjanananda Saraswati . Bihar School of Yoga
  • Jnana yoga- Method and Attainment – Swami Niranjanananda Saraswati Bihar School of Yoga
  • Yoga Darshan – Swami Niranjanananda Saraswati . Bihar School of Yoga

Docentes del curso:

• Jorge Zoppolo, Diplomado en Satyananda Yoga ,Australia- 2009  y  Acharya para Uruguay de la Bihar School of Yoga 1993, Progresive Training, BSY, India 2015.
    Director y coordinador
  • Alejandro Brum. Cursos de formación en Bihar School of Yoga, India y Yoga de Iyengar, Estudios Yoguicos Profesores Colombia.Progresive Training, BSY, India 2015
  • Graciela Laport. Practica desde 1992, Maestra de educ. inicial y primaria, especialización en Francia,Progresive Training , BSY, India 2015.
  • Visitantes y colaboradores en algunos temas.

Asistencia: El curso completo será aprobado con un 90 % de asistencia.

Evaluación:

• Se entregará certificado de asistencia.
  • Evaluación de clases tomadas.
  • Un trabajo aplicado para los que realicen los cuatro sábados.

Costo :

Inscripción y reserva de lugar: $1500. Incluye un libro.

Opciones de pago:

• Cada sábado $ 4500   Los cuatro sábados  juntos $15000.
  • Alumnos $ 4200 , Egresados de cursos de Hatha Yoga y Yoga  $3900.
  • Consultar por el pago de los cuatro sábados.
  • Almuerzo $ 300.

Reservar lugar

Becas: Si es tu caso consulta con un correo a yogacarrasco@yoga.edu.uy

El instituto se reserva el derecho de admisión.

Formulario de inscripción

[googleapps domain=»docs» dir=»forms/d/e/1FAIpQLSem8YOPa_GMrFY-SBgjnIPCaCj_88hp6bgnAnj4j-YuAwlwkg/viewform» query=»embedded=true» width=»700″ height=»1024″ /]