Formación para Instructor de Hatha Yoga (nivel 2)

CURSO DE FORMACIÓN
INSTRUCTORES de HATHA YOGA  (Nivel 2)  Montevideo, 2022
PRESENTACION el miércoles 8 de diciembre de 19:00 a 20:30

Destinatarios:
Este  curso de estudio y formación, está dirigido a todos aquellos que quieran profundizar y explorar los elementos básicos del yoga de una manera sistemática y comprometida, para comenzar a compartirlo con otros.

Sábado 19 de marzo de 8:00 a 12:00.

Requisitos previos:

• Prueba de admisión: Incluye una práctica grupal y completar los formularios.
  • Secundaria aprobada. HY1,curso de Satyananda Yoga, Tres años de práctica de yoga, o equivalente.
  • Nociones básicas de computación e internet ( no excluyente).

Duración y horarios:

• marzo 2022 a octubre 2022 primer  y tercer sábado de cada mes de 8:00 a 12:00
  • una clase por semana en el Instituto u otro Instituto a acordar y se mantendrá fijo por un periodo mínimo de 3 meses.
  • Dos retiros de fin de semana  en fecha y lugar a fijar posiblemente mayo y octubre.

Dictado de las clases:
Instituto de Yoga Carrasco.   Cooper 2028 entre Pedro Murillo y Mones Roses.
Plataforma Moodle como instrumento de aprendizaje , comunicación y consulta.

Objetivos:

en lo profesional:

• Formar instructores  de Hatha Yoga con sólidos conocimientos  teórico – prácticos en:

Asanas (posturas),  Pranayama (respiración), Yoga Nidra (relajación).

• Impartir  técnicas y herramientas  necesarias para detectar y corregir posturas viciosas en los alumnos.
  • Trasmitir los conocimientos necesarios para la observación de las clases de yoga.
  • Establecer las condiciones para el desempeño correcto como Instructor de Yoga.

en lo personal:

• Proporcionar un espacio de encuentro con uno mismo a través del Yoga, trabajando en el autoconocimiento y desarrollo personal.
  • Buscar acercarnos a una experiencia de conexión con el Ser.
  • Práctica de meditación.
  • Se brindarán herramientas para lograr una práctica personal hacia la integración de una sadhana como estilo de vida.

Contenido teórico-práctico: (resumido)

• Evaluación postural.
  • Repasar asanas de meditación, vajrasana y de pie.
  • Practicar, conocer y experimentar las asanas del nivel intermedio
  • Pranayama
  • Mudras
  • Bandhas
  • Elegir una articulación principal que te interese conocer y explorar. y una articulación secundaria.
  • Elegir un sistema del cuerpo humano para profundizar .
  • Deberás profundizar también en la anatomía del sistema nervioso como eje principal de Hatha Yoga y buscar conocer sus manifestaciones en tu cuerpo y en el de otros.
  • Práctica de Yoga Nidra
  • Meditación Antar mouna y Ajapa Japa.
  • Planificación de un macro y micro ciclo.
  • Aplicación del yoga para niños y Tercera edad.

Evaluación:

• Continua durante el curso
  • Un trabajo aplicado, uno teórico y una prueba final
  • Práctica docente  3 hrs. mínimo
  • El curso será aprobado con un mínimo de 80 % de asistencia.

Equipo de docentes y encargados:

Coordinador General:

Jorge Zoppolo -Practica desde 1974, Diplomado en Satyananda Yoga, Australia- 2009  y  Acharya para Uruguay de la Bihar School of Yoga 1993. Progresive Training , BSY, India 2015, Progresive Training II 2019.

• Silvina Ruiz- Practica desde 2000, Vinyasa yoga, Instructora de Pilates, Especialización  en Yoga para niños y adolescentes, Entrenadora en técnicas de gimnasia , Curso de Hatha Yoga Nivel 3.
  • Graciela Laport – Practica desde 1992, Progresive Training , BSY, INDIA 2015 2019, Amplia experiencia de Yoga en la Educación y en la oficina , Maestra de educ. inicial y primaria,
  • Participación del equipo del Instituto de Yoga Carrasco
  • Docentes especializados.: Francisco Elicagaray, médico argentino y  formación en medicina china.

Bibliografía:

• Asana Pranayama Mudra Bandha    APMB  – B.S.Y. Swami Satyananda (obligatorio)
  • Prana Pranayama    Bihar School of Yoga, Swami Niranjanananda (obligatorio)
  • Yoga Chakra 1 Bihar School of Yoga, Swami Niranjanananda (obligatorio)
  • Suryanamaskar una técnica de solarización
  • Yoga Darshan –  Bihar School of Yoga , Swami Niranjanananda
  • Yoga Nidra – Bihar School of Yoga
  • Hatha Yoga Pradipika – Swami Satyananda Saraswati- Bihar School of Yoga
  • Textos de Anatomía, un texto ó app básico ó Anatomía para el Movimiento de  Blandine Calais-Germaine

Certificación:
Instructor de Hatha Yoga nivel 2.

Costo:
Reserva tu lugar con la matrícula $ 3000 (incluye el libro Suryanamaskar )
Curso completo $ 44600.
Dos pagos de $ 24200
o 8 cuotas de  $ 5900 (marzo 2022 a octubre 2022)

El primer pago realizado incluye uno de los textos.
No incluye traslados y costos mínimos de retiros.

Pagos:
Se pueden hacer en efectivo  o
Transferencia BROU Caja de ahorro pesos Nro nuevo 000164584-00001 o  antiguo 1570061163
Tarjeta OCA , VISA y MASTER para dos ( $ 24200 )  o un pago ( $44600)
La tarjeta OCA y VISA permiten hasta 6 pagos sin recargos .

Disponemos de un numero limitado  de becas con descuento parcial para casos justificados.

El  Instituto se reserva el derecho de admisión.

Instituto de Yoga Carrasco
Cooper 2028 ,cel. 099904091