Reconocimiento del primer ministro de India a la Bihar School of Yoga por su contribución sobresaliente

Swami Niranjanananda Saraswati en el evento de entrega del reconocimiento del primer Ministro a Bihar School of Yoga por su contribución sobresaliente.

Felicitamos con toda nuestra energía y entrega a la Bihar School of Yoga por el reconocimiento logrado ante las autoridades nacionales en este año 2019.

A continuación traducimos el texto de la noticia que se puede encontrar en el sitio oficial de la Bihar School of Yoga.

«El 21 de junio de 2019, Bihar School of Yoga fue seleccionada para el Premio del Primer Ministro a la Contribución Sobresaliente para la Promoción y el Desarrollo del Yoga, en la categoría de institución nacional. Es un gran placer compartir la noticia de este premio otorgado en reconocimiento al trabajo de Bihar School of Yoga.

Si bien el premio ha sido otorgado a la Escuela de Yoga Bihar, los verdaderos receptores son Sri Swami Sivananda y Sri Swami Satyananda, los guías espirituales que tuvieron la visión del yoga y dedicaron sus vidas a la realización de esa visión. La semilla de yoga vidya que Sri Swami Satyananda sembró en Munger hace más de cincuenta años, hoy ha producido una cosecha abundante, proporcionando sustento espiritual y yóguico a innumerables miles en todo el mundo.

Reconocemos y apreciamos el esfuerzo, entusiasmo y compromiso de los aspirantes de yoga, buscadores espirituales y seguidores. Es esa dedicación la que ha protegido, alimentado y regado la semilla del yoga vidya. A lo largo de las décadas, la visión de Sri Swamiji se ha convertido en una realidad en la vida de muchos, que se han inspirado para aplicar las enseñanzas del yoga en sus propias vidas, y que también han inspirado a otros.

Mediante el esfuerzo y el compromiso, las semillas se riegan y, con la luz de la inspiración y el entusiasmo, seguirán creciendo. Cuando Bihar School of Yoga ingresa a su segundo capítulo de yoga, con la visión del yoga de Sri Swamiji ante nosotros, es nuestra sincera esperanza y oración que todos los buscadores puedan ser elevados y beneficiados por los frutos del yoga en sus vidas.»